INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS INSTRUCCIONES POST-OPERATORIO
Una de los cuidados más importantes al haber concluido la cirugía es el lavado del cabello. Para el mismo, es necesario tener en cuenta el siguiente esquema:
El día de la cirugía el paciente NO debe lavarse el cabello.
Recién al día siguiente (1er día post cirugía) deberá lavar la zona DADORA con mucha asepsia y tratando de quitar la sangre que haya quedado adherida a la cabeza. Es recomendable repetir dos veces al día este proceso. Sólo yemas de los dedos.
El segundo día post cirugía se repetirá lo mismo que el día anterior, también dos veces preferentemente con la misma técnica explicada.
El 3er día el paciente deberá comenzar a lavar la zona trasplantada. Es conveniente generar mucha espuma en la zona donante para luego llevarla con una brocha hacia la zona trasplantada y dejar 10 a 15 minutos para ablandar la misma. Luego dejar otros 10 minutos caer agua (tibia, sin ser muy caliente).
A partir del 4to día el paciente comenzará a tocar la zona trasplantada con mucho cuidado y comenzará a lavar el área para lograr que las cáscaras formadas se vayan ablandando.
Entre el 7mo y 10mo día no deben quedar cáscaras en la zona trasplantada.
Complete las 3 secciones y al finalizar presione el botón “Enviar Consulta”.
Nota: sólo los campos marcados con (*) son obligatorios, sin embargo, cuanta mayor información nos pueda proveer, mejor podremos atender su consulta.