Tel (+5411) 4958-3773 / MEDRANO 144, BUENOS AIRES.

Prensa

Home / Portfolio / Cuidados capilares en el embarazo y en el post parto


Cuidados capilares en el embarazo y en el post parto

Durante el embarazo, el cabello sufre algunas alteraciones debido a la presencia de hormonas placentarias. El aspecto del mismo se verá afectado por una serie de condicionantes entre los cuales está la fase de gestación en la que se encuentre la mujer y el tipo de pelo que tenía antes de quedar embarazada. De esta […]


Durante el embarazo, el cabello sufre algunas alteraciones debido a la presencia de hormonas placentarias. El aspecto del mismo se verá afectado por una serie de condicionantes entre los cuales está la fase de gestación en la que se encuentre la mujer y el tipo de pelo que tenía antes de quedar embarazada.

De esta manera, algunas embarazadas pueden experimentar un crecimiento fortalecido del cabello y las uñas, como así también un pelo más grueso y brillante. Sin embargo, otras pueden sufrir lo opuesto: debilitamiento, resequedad, quiebre y falta de brillo, de acuerdo a lo señalado por el Dr. Alejandro Chueco .

La caída del cabello puede tener diferentes causas. Una de las más comunes es la falta de hierro. No se debe realizar ningún tratamiento ya que el problema termina cuando el bebé nace. La falta de vitaminas también es muy frecuente. Hoy en día, existen vitaminas prenatales, que no sólo favorecen a la correcta alimentación del bebé, sino también que fortalecen el crecimiento de las uñas y el pelo de la embarazada. El estrés es otra razón por la que se puede perder el cabello. El embarazo transcurre en unos meses en los cuales la incertidumbre y la curiosidad invaden la vida de la mujer.

Después del parto, la mayoría de las mujeres sufren una pérdida de cabello debido a que los niveles de estrógeno disminuyen en forma abrupta y los folículos pilosos se debilitan. Esta situación no dura más de 6 meses, aunque en algunos casos se puede extender al año. Si la alopecia continúa durante más de 12 meses, se recomienda la consulta con un especialista.

Según indicó el Dr. Chueco, sin importar cuál sea la causa de caída del cabello, existen algunos consejos que van a favorecer el cuidado del mismo durante el embarazo y luego de que nazca el bebé: “Los champús con Ph neutro tratan de forma más delicada al pelo. Se recomienda tanto en el caso de cabello normal como cuando hay grasitud capilar. El pelo mojado es frágil y se quiebra con facilidad. Se debe secarlo de forma suave y evitar peinarlo con elementos agresivos, tales como un peine fino. En el caso de resequedad, se recomienda utilizar un tratamiento reparador para nutrir el cabello.


  • Entrevista TN Ciencia al Dr Alejandro Chueco
    Micropigmentación
    Injerto Capilar, no sólo una solución para la calvicie
    Pelo perfecto 5 elementos anti caída
  • Barbas, la nueva moda
    Peligro verano! Como cuidar el cabello ante el sol
    Tricopigmentación Capilar - Nueva técnica
    Tratamientos capilares y Micropigmentación:
  • La caída del pelo genera trastornos y complejos
    Implantes capilares - Mujer Positiva
    Siembra Directa - Revista Brando
    Entrevista Radio Bahía Blanca al DR. Chueco
Presione "ESC" para salir
Frontal Frente Lateral Derecho Lateral Izquierdo
Superior Posterior