Tel (+5411) 4958-3773 / MEDRANO 144, BUENOS AIRES.

Prensa

Home / Portfolio / Cirugía capilar para Hombres


Cirugía capilar para Hombres

La caída del cabello es una de sus mayores preocupaciones estéticas y ya no dudan a la hora de hacerse un trasplante. Qué es el método FUE que suma adeptos día a día. Cada vez más personas le dicen “no” a la calvicie y se deciden por una cirugía capilar. Solo en 2010 se hicieron […]


La caída del cabello es una de sus mayores preocupaciones estéticas y ya no dudan a la hora de hacerse un trasplante. Qué es el método FUE que suma adeptos día a día.

Cada vez más personas le dicen “no” a la calvicie y se deciden por una cirugía capilar. Solo en 2010 se hicieron alrededor de 280.000 procedimientos quirúrgicos de este tipo; correspondiendo un 85,9% a hombres y un 14,1% a mujeres. En el mismo año, en América Latina y México se efectuaron 18.000 intervenciones; lo que significó un crecimiento de 38% respecto de 2008, según las últimas cifras dadas por la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS).
Años atrás, se trasplantaban unos pocos cientos de injertos en la misma intervención pero en la actualidad existen varias técnicas diferentes para la recolección de los folículos pilosos, entre las que se destaca la extracción de unidades foliculares a través del moderno método FUE.
Ante todo, hay que tener en cuenta que no todas las personas con alopecia son candidatos a una cirugía capilar. “Existen múltiples factores que inciden en la conveniencia de la intervención y en los posibles resultados de la misma”, explicó el Dr. Alejandro Chueco, director de Injerto Capilar.
Pero, ¿cuáles son los factores que inciden para que un trasplante sea satisfactorio?
El especialista consultado sostuvo que, en primer lugar, es indispensable evaluar con expectativas reales la pérdida capilar, la zona donante y cuáles son las características del pelo. Existen tres principales consideraciones para determinar el plan de restauración capilar:
* Calibre del pelo o el diámetro del tallo: El pelo grueso proporcionará un mejor resultado en una sola sesión que el cabello más fino y es uno de los factores más importantes al considerar el número de unidades foliculares a trasplantar.

* Textura: si el cabello es rizado, ondulado o lacio afectará a los resultados del trasplante ya que al ser ondulado o rizado cubrirá más superficie que el cabello fino o lacio.

* Contraste: se refiere al color del pelo en comparación con el de la piel del cuero cabelludo. Por ejemplo, el pelo negro parece más fino en personas de piel clara, pero más grueso en alguien con una tez más oscura. Mientras más parecido es el color del cabello al color de la piel, más denso parecerá el trasplante.
Chueco indicó que otro elemento fundamental a tener en cuenta es la edad del paciente y la posible evolución posterior de la alopecia. “La alopecia androgenética suele ser progresiva, lo que significa que continuará con el transcurso del tiempo. Como resultado, puede ser difícil de predecir con exactitud la cantidad de pelo que pierde un hombre en sus 20 o 30 años, y cómo lo seguirá perdiendo en los próximos 10 a 30 años”, aseguró.
“La planificación de la restauración del pelo en un hombre joven debe tener en cuenta la probabilidad de pérdida de cabello en el futuro. A los 40 años, el diseño de nuestra zona calva es casi definitivo, mientras que a los 25, todavía podemos perder gran parte de nuestro cabello. Por lo tanto, solo se deberían operar personas menores de 40 años si su alopecia está estabilizada”, agregó Chueco.
Otro punto importante es el análisis de la herencia familiar de pérdida de cabello en los varones ya que, aunque no es totalmente predictivo, puede proporcionar una visión y orientación en el tipo y el alcance de la pérdida a esperar durante toda la vida.
¿Cómo es el novedoso método FUE?
Consiste en la extracción individual de cada folículo piloso sin la necesidad de extraer una tira o colgajo entero del cuero cabelludo, como tradicionalmente se hace en las cirugías capilares. Se desarrolló originalmente en Australia, Estados Unidos y Francia.
Actualmente se posiciona como la mejor opción disponible, ya que logra una mayor efectividad y el beneficio de no dejar ningún tipo de cicatriz ni signo visible del trasplante. Además, ofrece un rápido período de postoperatorio que va desde 24 a 48 horas.
“El 2nd Mediterranean FUE Workshop -que se realizará en España del 24 al 26 de mayo- es el evento de actualización médica en cirugía capilar más novedoso de este último tiempo. No hay dudas de que esta técnica marca el futuro de la especialidad, puesto que actualmente no existe otro método que combine exitosamente su efectividad y baja invasividad”, finalizó Chueco, representante argentino en el evento y pionero en introducir ese el método en nuestro país.


  • Entrevista TN Ciencia al Dr Alejandro Chueco
    Micropigmentación
    Injerto Capilar, no sólo una solución para la calvicie
    Pelo perfecto 5 elementos anti caída
  • Barbas, la nueva moda
    Peligro verano! Como cuidar el cabello ante el sol
    Tricopigmentación Capilar - Nueva técnica
    Tratamientos capilares y Micropigmentación:
  • La caída del pelo genera trastornos y complejos
    Implantes capilares - Mujer Positiva
    Siembra Directa - Revista Brando
    Entrevista Radio Bahía Blanca al DR. Chueco
Presione "ESC" para salir
Frontal Frente Lateral Derecho Lateral Izquierdo
Superior Posterior