LA NUEVA MODA DE USAR BARBAS LARGAS Y TUPIDAS | 12 agosto, 2014 | Moda – Belleza | La barba se toma revancha y vuelve a estar de moda empujada por los seguidores de la cultura “hipster”, proveniente de Nueva York, Estados Unidos. Se trata de un fenómeno urbano: son jóvenes tecnológicos interesados en la cultura under y […]
LA NUEVA MODA DE USAR BARBAS LARGAS Y TUPIDAS
| 12 agosto, 2014 | Moda – Belleza |
La barba se toma revancha y vuelve a estar de moda empujada por los seguidores de la cultura “hipster”, proveniente de Nueva York, Estados Unidos. Se trata de un fenómeno urbano: son jóvenes tecnológicos interesados en la cultura under y alternativa, amantes de la “no moda” por lo que buscan verse como si no les interesara su estética aunque la selección de vestimenta y accesorios no es casual. Y en el caso de los hombres, ese descuido aparente se completa con el uso de una barba larga y tupida.
Como correlato de esta nueva tendencia crecieron las consultas sobre el injerto capilar de barba entre aquellos jóvenes a los que no les crece de manera natural o los que quieren aumentar el volumen de la barba o quieren corregir alguna cicatriz en la zona. “Cuando el paciente llega a nuestro consultorio conversamos sobre sus expectativas al respecto. En base a eso se define que tipo de intervención es la más adecuada”, explica el doctor Alejandro Chueco, Director de Injerto Capilar Argentina.
La cirugía de injerto de barba es posible gracias a la técnica “FUE” que consiste en la extracción individual del folículo capilar de la zona donante y su posterior implante en la zona despoblada. Se trata de una técnica de muy rápido post operatorio, que no deja cicatrices y no es dolorosa. La cantidad de folículos a injertar dependerá de cada caso, pero se estima que lo recomendable es entre 20 y 30 folículos por cm2. “Para disimular una cicatriz pueden ser entre 50 y 100 folículos, mientras que para cubrir toda la zona pueden llegar a ser 2000, dependiendo siempre de las características anatómicas del paciente.”, comenta el especialista
Otra posibilidad para quienes buscan una barba al ras siempre prolija o para quienes buscan un efecto de mayor densidad en sus barbas, es la tricopigmentación. Esta nueva técnica, recién llegada al país, consiste en simular el nacimiento del vello en zonas despobladas o en zonas donde se quiere dar un efecto de mayor densidad, con un dispositivo de micropigmentación especialmente diseñado.