NO,No es lo mismo. En el trasplante de UF,s el tamaño de los implantes es el que determina la naturaleza arbitrariamente, es decir el tamaño de cada unidad folicular individualmente. En el mini o microimplante el tamaño del injerto se determina arbitrariamente por el auxiliar que corta el tejido donante a petición del cirujano capilar.
En los mini y microimplantes no prima la conservación e indemnidad de las unidades foliculares. Los factores preferentes son tiempo quirúrgico y economía.
Los auxiliares usan el bisturí para generar rápidamente tiras de tejido que posteriormente se separan en finos injertos utilizando la visualización directa (más frecuentemente que con microscopio). Por tanto, los implantes resultantes son generalmente más grandes conteniendo varias unidades foliculares, y por tanto mayor número de pelos en cada injerto. Consecuentemente también se necesita mayor zona donante.
La mayor ventaja del trasplante de unidades foliculares (además de preservar la unidades para ganar en eficacia y crecimiento capilar) es la habilidad para poder trasplantar a zonas receptoras pequeñas (entradas, cicatrices, coronilla..).
Los injertos resultantes son pequeños no sólo porque en sí la unidad folicular es pequeña sino también porque el tejido no útil circundante al folículo se retira bajo visión microscópica. Así pueden ser insertados en pequeñas incisiones del tamaño de una aguja en las zonas receptoras, curando en un par de días sin dejar ningún tipo de marca.
Cuando es trasplante es realizado por un equipo quirúrgico experto, el trasplante de unidades foliculares da un resultado completamente natural, con mejor aprovechamiento de la zona donante y el mejor resultado cosmético en una o a lo sumo dos sesiones. El trasplante de UF,s requiere mucho más tiempo para separar los folículos y un equipo mejor entrenado. Tenga cuidado porque si usted busca un bajo precio por injerto puede terminar con un microimplante y no con un trasplante de unidades foliculares.
Deja una respuesta