Tel (+5411) 4958-3773 / MEDRANO 144, BUENOS AIRES.

Método FUE

Home / Método FUE


Técnica de Extracción de Unidades Foliculares

(también conocida como FUE)

La técnica FUE es una técnica de cirugía capilar, diseñada para restaurar la pérdida capilar a través de la extracción INDIVIDUAL de folículos pilosos y trasplante de éstos a zonas calvas o despobladas. A diferencia de los trasplantes capilares clásicos, InjertoCapilar utiliza instrumentos microquirúrgicos para extraer cada folículo de modo individual ocasionando el mínimo impacto en los tejidos circundantes.

Las ventajas:

No se extrae tira o colgajo alguno, no hay sutura ni puntos ni se usa el bisturí en ningún momento.
No queda ninguna cicatriz ni ningún signo visible del trasplante en ninguna parte del cuero cabelludo.
El postoperatorio es muy rápido, minimizándose el periodo de recuperación dado que las mínimas heridas de la extracción curan en 24 a 48 horas.
Se pueden realizar varias sesiones en períodos más cortos. Uno se puede realizar un número de injertos cada día, cada semana o cada mes.
Con este procedimiento también se puede utilizar pelo de otras partes del cuerpo (pecho, brazos, piernas, área púbica) para añadir densidad adicional.

Principios de la Técnica FUE

La intervención es realizada únicamente por cirujanos, lo cual es muy importante a la hora de seguir un control de calidad.
No se transplantan nunca mas de 3000 folículos o injertos por día, de este modo garantizamos la supervivencia en una situación óptima de los injertos.

Durante la intervención:

Los folículos o injertos son transplantados a las zonas receptoras (calvas o despobladas) tras su extracción de la epidermis. Los folículos o injertos son transplantados usando el IMPLANTER, lo cual posibilita al cirujano controlar el ángulo de inserción y crecimiento de los nuevos cabellos transplantados, siempre siguiendo el ángulo y dirección de los cabellos naturales del paciente. El uso del IMPLANTER también posibilita al cirujano controlar de un modo directo la profundidad con que se transplantan los nuevos cabellos. Usamos Implanters de 0.8mm a 1.0mm.

Cada intervención dura entre 8 y 12 horas. La fatiga se minimiza dividiendo la intervención en 2 ó 3 partes y programando bastantes descansos.

Transplante Capilar usando CABELLO CORPORAL

La técnica FUE es ideal para el uso de cabello corporal como cabello donante adicional para trasplantar al cuero cabelludo. También trasplantamos a cejas, pestañas, barba, cicatrices etc. El cabello corporal nos puede ofrecer en algunos casos hasta 5000 folículos o injertos adicionales para incrementar densidad en el cuero cabelludo.

GARANTIAS DE SATISFACCION

En InjertoCapilar ofrecemos garantías de crecimiento de los nuevos cabellos. Nos comprometemos a transplantar gratis todos aquellos cabellos que no crezcan tras 12 meses después de la intervención, por debajo del 90% garantizado.

Mas ventajas de la nueva técnica FUE contra la técnica de la Tira o Colgajo:

Las unidades foliculares o injertos, son aisladas y transplantadas con mínimo daño de los tejidos circundantes, sin manipulación del folículo y con mínimo trauma de la zona receptora (zonas calvas o despobladas). Se obtiene así un porcentaje altísimo, casi total, de supervivencia y crecimiento de los nuevos cabellos. Lo cual no ocurre con la técnica de la tira o colgajo y otras técnicas anteriores.

Con la técnica FUE un alto número de cabellos sobreviven al transplante, sin necesidad de caer y comenzar un nuevo ciclo de crecimiento tras el transplante. Mientras que con la técnica de la tira o colgajo, un alto porcentaje de cabellos trasplantados cae tras el procedimiento y empieza a crecer de 3 a 6 meses.

Ofrecemos mini sesiones gratuitas dentro del programa “prueba y descubre”. Trasplantamos 5 injertos, totalmente gratis, para todos aquellos pacientes que quieran probar y ver lo simple del procedimiento.

La intervención con técnica FUE paso a paso:

1. Toda la intervención se realiza sólo con anestesia local en la parte donante (parte de atrás)

2. Anestesia local en la parte receptora (zonas calvas o despobladas)

3. El cirujano comienza con la extracción de folículos individuales utilizando instrumentos de microquirúrgicos especialmente diseñados para una extracción individual y limpia.

4. Tras la extracción, los foliculos se conservan placas con solucion fisiologica refrigerada donde se clasifican según el numero de bulbos capilares de cada folículo,hasta completar un maximo de 500 a 700 uf (3 hs)

5. Luego de un breve receso, se procede a la implantación definitiva de los foliculos previamente cosechados

6. Almuerzo y nuevo ciclo de extracción ,cosecha, clasificacion e implantacion

7. Tras completar la intervención NO ES NECESARIO ningún tipo de vendaje o cosido.

8. Otra gran ventaja de la técnica de extracción individual es que el paciente decide en todo momento el número de folículos o injertos que se quiere transplantar en cada sesión, cuántas sesiones quiere realizarse por año, con qué frecuencia, etc.

Existen hoy en día muchos cirujanos capilares, cualificados y reconocidos internacionalmente. Lo que le aconsejamos desde InjertoCapilar es que una vez que decida realizarse un transplante capilar, investigue y estudie a fondo las técnicas disponibles, los distintos cirujanos y las clínicas. Es importante que hable o vea los resultados de pacientes que ya se han realizado el transplante en el mismo centro.


Presione "ESC" para salir
Frontal Frente Lateral Derecho Lateral Izquierdo
Superior Posterior