Tel (+5411) 4958-3773 / MEDRANO 144, BUENOS AIRES.

Dutasteride

Home / Dutasteride


Dutasteride

 

Dutasteride es una droga nueva prescrita para la hiperplasia prostática benigna que  también  ha demostrado efectos muy positivos como tratamiento de la pérdida del pelo para las víctimas de la calvicie masculina.

 

 

¿Para qué   se utiliza?

Dutasteride es una droga desarrollada por GlaxoSmithKline.Es un inhibidor dual del alfa-reductasa 5 que se indica para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna sintomática (BPH) en hombres con una próstata agrandada: Mejora los síntomas, reducen el riesgo de la retención urinaria aguda y reducen el riesgo de la necesidad de la cirugía BPH. Actualmente en la fase de ensayo para el tratamiento de la alopecia (hairloss).

¿Cómo trabaja?dutasteride

Dutasteride baja la producción de DHT en el cuerpo, conduciendo a la contracción de la próstata agrandada en la mayoría de los hombres, reduciendo el tamaño de su próstata y mejorando sus síntomas.Los estudios han demostrado que el tratamiento con Dutasteride por 2 años reduce el riesgo de la obstrucción completa del flujo de la orina (retención urinaria aguda) y/o la necesidad de la cirugía para la hiperplasia prostática benigna (BPH).

Dutasteride  se está desarrollando para el tratamiento de la calvicie masculina.El Dutasteride se toma en forma de la cápsula y a demostrado éxito en la restauración del pelo a los hombres calvos en ensayos. Interfiere con 5 enzimas del alfa-reductasa que transforma la testosterona en el dehidrotestosterona (DHT).

Dutasteride tiene mejores resultados de supresión de DHT que el finasteride debido a que inhibe cerca del 90% de la hormona aunque eso todavía no ha sido traducido en estudios que aseguren una diferencia estadísticamente significativa en la cantidad de  folículos  protegidos.Hay varias versiones de Dutasteride genérico disponibles.

dutasteride (3)Todos los siguientes son cápsulas de la suave-gelatina que contienen 0.5mg de Dutasteride. Las cápsulas de Dutagen de las cápsulas de Duprost de las cápsulas de Dutas de las cápsulas de Avodartâ„¢ (fabricadas por GlaxoSmithKline) (fabricadas por Dr. Reddy) (fabricadas por Cipla) (fabricadas por Ranbaxy) otros nombres para Dutasteride son Duagen y Avolve. Además, hay las versiones numerosas del dutasteride genérico, el más popular de cuál es Dutas, Duprost y Dutagen.

Los efectos secundarios de Dutasteride son generalmente los mismos que para el finasteride pero mas acentuados. Deben tener mayores controles médicos y de laboratorio Los efectos secundarios más comunes del dutasteride son efectos sexuales incluyendo: ginecomastia, disminución de la libido, impotencia y desórdenes de la eyaculación


Presione "ESC" para salir
Frontal Frente Lateral Derecho Lateral Izquierdo
Superior Posterior