Tel (+5411) 4958-3773 / MEDRANO 144, BUENOS AIRES.

Perfil Médico

Home / Dr. Chueco / Perfil Médico


05-foto-dr-chuecoEl Dr. Alejandro Chueco se graduó en la facultad de Medicina de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires,  Argentina, en 1988. Luego  de 18 años como médico cirujano y ejerciendo su profesión en los mas prestigiosos  centros hospitalarios de la Argentina. A partir del 2006, esta   dedicado   actualmente a la práctica de tiempo completo en el campo de la cirugía de trasplante capilar.

Está disponible para consultas, ya sea en el centro quirúrgico o por medio de consulta en línea en el siguiente enlace.  El Dr. Chueco ha sido orador invitado de varias conferencias internacionales y talleres quirúrgicos para discutir y mostrar su desarrollo de la técnica FUE para el trasplante de pelo.

El Dr. Alejandro Chueco realiza únicamente la técnica FUE en una instalación moderna, plenamente acreditada y diseñada específicamente para la restauración del cabello. Junto con el Dr. José Lorenzo, de quien aprendió su arte y su técnica, son los responsables de InjertoCapilar.com, y perfeccionaron el modo de realizar la técnica FUE que proporciona más naturalidad, mayor densidad y cobertura en las cirugías de restauración capilar.

El Dr. Chueco ha desarrollado numerosas herramientas para el conteo de las unidades foliculares y  para el control del promedio horario de extracción folicular, así como para  la clasificación de las unidades según el número de cabellos.  Esto se traduce en una mayor calidad de extracción, mayor   densidad de implantación y por consiguiente, mayor cobertura de cuero cabelludo. Debido al perfeccionamiento en el uso del implanter, la capacidad de colocación de folículos es de más de 500 uf por hora y   no deja ningun tipo de cicatriz en el cuero cabelludo destinatario. El Dr. Chueco cree que la cosecha  de un mayor número de injertos en un procedimiento es imperativo para ayudar a los pacientes a alcanzar sus objetivos en la restauración capilar, y es  por ello es que realiza mega sesiones de hasta 4000 uf por cirugía. Menos procedimientos es más beneficioso para el paciente ya que hay una reducción de costos, y se logra alcanzar antes los objetivos.  Esto permite alcanzar la densidad deseada en el trasplante en un solo procedimiento en lugar de dos o tres.

El Dr. Chueco realiza los procedimientos, en promedio, de 3500 a 4000 injertos de unidades foliculares por paciente,  enfoque de vanguardia que ha elevado el estándar en el campo de la restauración capilar en America latina.

El Dr. Chueco lleva extraído y colocado  má s de 260.000 uf por año desde el 2007 hasta la fecha mediante la técnica FUE,  y es el único con este nivel de experiencia en Latinoamérica. La otra característica sobresaliente es su enfoque artístico sobre todos los aspectos de la colocación del injerto folicular.  El Dr. Chueco  continúa a la vanguardia de la restauración del cabello. El Dr. Chueco es miembro de la Sociedad Internacional de Cirujanos de Restauración Capilar (ISHRS), Asociación Médica Argentina (A.M.A), Asociación Argentina de Cirugia (A.A.C) y Asociación Española de Cirugía.

 


Presione "ESC" para salir
Frontal Frente Lateral Derecho Lateral Izquierdo
Superior Posterior